Informática

En la actualidad la informática es una herramienta indispensable en casi todas las actividades de la vida cotidiana. Por ejemplo, por medio de ella y diversas aplicaciones podemos recopilar y procesar una gran cantidad de datos, actividad necesaria en la nueva era de la información, la comunicación y el conocimiento.

La informática,​ también llamada computación,​ es el área de la ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática abarca desde disciplinas teóricas (como algoritmos, teoría de la computación y teoría de la información) hasta disciplinas prácticas (incluido el diseño y la implementación de hardware y software).​ La informática generalmente se considera un área de investigación académica y distinta de la programación informática.

Esa manera, la informática se refiere al procesamiento automático de información, dispositivos electrónicos, sistemas computacionales.

Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (input, captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados).