Química
Sesión 1 "Química y Sociedad"
Una chamarra, un martillo y un libro son ejemplos simples de cómo aprovechar los materiales para construir objetos útiles. A lo largo de su historia, la humanidad, gracias a la experiencia empírica y a la exploración sistemática de los materiales, sus propiedades e interacciones, ha logrado desarrollar la tecnología para fabricar cientos de artefactos y herramientas, desde un molcajete y una cuchara, hasta los teléfonos celulares y los telescopios espaciales.

La química en tu entorno
Desde el origen de la ciencia moderna, hace más de 400 años, La civilización se ha modificado constantemente a un ritmo sin precedentes; todo este desarrollo no ha sido producto de la casualidad, ya que mediante la ciencia se consolida una forma de explorar y comprender el entorno impulsando, a su vez, la tecnología que transforma la vida humana, en la mayoría de los casos para bien, pues mejora de manera notable nuestra calidad de vida.
Se puede pensar que un avión, un teléfono inteligente o un cohete espacial, son parte de los mayores avances tecnológicos, sin embargo, el impacto de la ciencia en nuestra vida cotidiana va más allá de los artefactos, por ejemplo, ha sido mediante la ciencia y su desarrollo qué se han erradicado diferentes tipos de enfermedades. Gracias a ello, la esperanza de vida aumentó de 30 años en la Edad Media, a más de 70, en El Siglo XXI.
Hoy en día, para satisfacer las dos necesidades más grandes de la población mundial: la alimentación y la salud, se requiere de la participación y del saber de los profesionales de distintos campos y disciplinas del conocimiento, entre ellas la química. Está rama de las ciencias naturales se relaciona con múltiples áreas y actividades de diferentes campos: agropecuario, médico, industrial, científico y de transformación.
Después de haber leído el texto de introducción, descarga el archivo para que realices tu primera actividad; y al termino de esta envíala a la siguiente dirección de correo electrónico: herc760521n47@gmail.com
Crea tu propia página web con Webador