No solo para niños, también para adultos

Publicado el 24 de febrero de 2023, 10:50

La educación siempre la asociamos a los más pequeños al tener más plástico el cerebro a la hora de aprender. Esto es genial pues se enseña desde el principio a respetar y comprender el medio ambiente. Sin embargo, nos olvidamos de los adultos.

El cambio climático requiere de medidas urgentes que mitiguen sus efectos. Con urgentes quiere decir que se debe actuar desde ya, por ello es necesario que la totalidad de la población esté informada, incluida los adultos que suponen un mayor número.

Cada profesión tiene mayor o menor implicación con el medio ambiente, por ello es fundamental la educación ambiental orientada a cada oficio. Los agricultores, por ejemplo, deben conocer los efectos de los pesticidas y los monocultivos en el ecosistema; los cazadores, pescadores y recolectores deben conocer el por qué de las tasas máximas de captura.

Para cerrar esta cuestión y dejar claro la importancia que tiene la educación ambiental, mencionamos una cita de Carl Sagan, divulgador científico entre otras muchas cosas.

«Somos el legado de quince mil millones de años de evolución cósmica, podemos elegir entre enriquecer la vida y conocer el universo o dilapidar nuestra herencia autodestruyéndonos sin sentido. El primer segundo del próximo año cósmico dependerá de lo que hagamos aquí y ahora con nuestra inteligencia y conocimiento del cosmos.»

Carl Edward Sagan, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador